lunes, 14 de abril de 2008

40ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

Las Bibliotecas cumplen un rol fundamental acompañando a los ciudadanos en el vasto mundo de la información. ABGRA en su 40ª reunión anual brindará un nuevo espacio de análisis que bajo dos ejes de acción, la integración y el desarrollo social, posibilitarán afrontar los desafíos de una sociedad participativa y en constante evolución...

El intercambio de experiencias aportará nuevas orientaciones y proyectará la tarea de las bibliotecas, la gestión emprendida en el entorno social, la adopción y aplicación de tecnologías o el desarrollo de nuevos servicios.
Para encarar las nuevas tendencias ABGRA propone reflexionar sobre diferentes ejes temáticos que involucran el quehacer de las bibliotecas y sus adelantos con una nueva visión de futuro.
EJES TEMÁTICOS
Desarrollo de servicios reales y virtualesPreservación y conservación de soportes tradicionales y digitalesIntegración de poblaciones: a) capacidades diferentes; b) multiculturalesGestión bibliotecaria en el entorno socialInformación y ciudadaníaCalidad e innovación en bibliotecasLos procesos técnicos en el escenario de las TICs, Perfiles profesionales y capacitación.

ACTIVIDADES

Conferencias Magistrales, Paneles y Mesas Redondas. Jornadas por Especialidad. Sesión de Pósteres, Exposición de Servicios y Productos Bibliotecarios, Seminarios Postcongreso.

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL
SEMINARIOS POSCONGRESO
TARIFAS y FORMULARIOS

Las tarifas incluyen valores de inscripción, fechas de vencimiento y el formulario que deberá ser completado y enviado a la Secretaría General. Tarifas y Solicitud de Inscripción - Participantes de la Argentina Tarifas y Solicitud de Inscripción - Participantes del Exterior.
40 RNB – Comité Organizador E-mail: reunionesnacionales@abgra.org.ar


4º JORNADA DE BIBLIOTECAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
14º JORNADA DE BIBLIOTECAS DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y VETERINARIAS


“Acceso a la información y al conocimiento: optimización de recursos”

Buenos Aires, 22 de abril de 2008
Sala Rincón de la Lectura. Pabellón Ocre. – 08:30 a 16 Hs.
Centro de Exposiciones de La Rural, Av. Santa Fe y Av. Sarmiento (Plaza Italia)

Auspician: Ministerio de Ciencia y Técnica, Secretaría de Medio Ambiente, IICA, CNEA, INTI y CAICIT.

www.iica.org.ar/news-seminarios-6.html

No hay comentarios: