sábado, 15 de septiembre de 2007

CURSO DE PROPAGACIÓN DE ARÁNDANOS MEDIANTE ESTACAS

Cómo propagar plantas de arándanos mediante estacas y optimizar la utilización de insumos, estructuras y/o equipamientos necesarios, serán los temas principales del Curso de Propagación de Arándanos mediante Estacas, que se realizará entre los días 20 y 21 de septiembre, con consultoría a distancia hasta la sesión práctica del 30 de noviembre.

El curso se realizará en el Centro de Capacitación Agroalternativo (Florida 141, 2º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y estará a cargo de la Ing. Agr. Dra. Marta Divo de Sesar, Dra. en Ciencias Químicas (Química Biológica) por la Universidad de Buenos Aires, profesora Adjunta de la Cátedra de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía, quien se ha especializado en la investigación y asesoría a productores respecto a la propagación vegetativa del arándano.
La organización corre a cargo de Agroalternativo y la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y Otros Berries.
Informes e inscripción: Tel.: (011)46135213, 48568326 E-mail: informes@agroalternativo.com.ar www.agroalternativo.com.ar

La preservación de las características únicas de una planta o de un grupo de plantas, de una especie determinada, depende de la transmisión de una generación a la siguiente de una particular combinación de genes, presentes en los cromosomas (genotipo). Y la función de cualquier sistema de propagación será la de preservar el genotipo específico elegido. Un sistema de propagación de plantas permite la multiplicación de las mismas, tanto sexual como asexualmente y, para que este sea exitoso, el propagador debe conocer el tipo de crecimiento, desarrollo y morfología de la especie a propagar. Este conocimiento puede adquirirse empíricamente, trabajando con plantas, pero el mismo será mejorado con el estudio formal y sistemático de la botánica, fitoquímica, genética y/o fisiología vegetal.

No hay comentarios: