domingo, 3 de mayo de 2009

ProFrutal 2009: Comienza la cuenta regresiva

UN EVENTO, TRES REGIONES Alto Valle del Río Negro, Cuyo y Tucumán...

ProFrutal 2009, la 1° expo itinerante de la fruta fresca en Argentina, unirá entre los días 8 y 12 de junio a toda la cadena frutícola argentina bajo el paraguas de Seminarios, Rondas de Negocios y una Exposición Comercial.

La apertura será el 8 de junio en el Alto Valle de Río Negro (Centro Cultural de Cipoletti -Toschi y Tres Arroyos); luego, el 10 será el turno de la región de Cuyo (en Del Bono Park Hotel & Spa, San Juan) y finalmente el 12, en la Sociedad Rural de Tucumán se mostrará el Noroeste Argentino (NOA).

"Prevemos la asistencia de alrededor de 750 personas del sector entre las tres regiones. Convocamos a productores, exportadores, compradores y proveedores del sector", comenta Inés Peláez, Directora de XP Marketing y líder de la iniciativa. "ProFrutal 2009 facilitará los contactos entre todos los integrantes de la cadena de fruta", explica Peláez.
"Por ello, nada mejor que un plato fuerte del evento: las Rondas de Negocios, que involucran tanto compradores internacionales como locales. Hoy más que nunca, la clave pasa por abrir posibilidades comerciales a los productores, y esto se dá tanto en el mercado interno como el externo", asegura. También "se busca generar un espacio de reunión y el ámbito necesario para promover acciones que apunten a una mayor representatividad del sector en nuestro país y en el exterior; promover que los productores de fruta tengan acceso a la información y a expositores de primer nivel en polos productivos clave; brindar a las cámaras, asociaciones y entidades relacionadas un foro neutral para la presentación de propuestas, investigaciones y todo aquello que sea de importancia para el sector; y acercar a los productores las herramientas necesarias para atender los requerimientos de una demanda globalizada, donde resaltan temas de calidad y apertura de nuevos mercados", comenta Peláez.Los seminarios abordarán temas claves como apertura de nuevos mercados y evolución del consumo, producción orgánica, trazabilidad, límites máximos de residuos y limitaciones de ingreso a los mercados, barreras fitosanitarias, mano de obra, entre otros. La cita cuenta con la adhesión de la Asociación Argentina del Kiwi, CAFIM (Camara Argentina de la Fruta Industrializada de Mendoza), Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (UPEFRUY), Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, Asociación Tucumana del Citrus, Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), FEDERCITRUS, Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas de Mendoza (ASPEFF), Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA) y Unión de Productores de Arándanos (UPROA). Los miembros de las entidades adheridas tienen un importante descuento en la inscripción.

INSCRIPCIONES Y PROGRAMA ACTUALIZADO: www.profrutal.com.ar Tel./Fax: (011) 4964-5054 - Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: