sábado, 9 de mayo de 2009

La mega muestra China se acerca a Expoagro

La China Agricultural Fair es la exposición más grande de China...

La semana pasada los organizadores de ese importante evento se reunieron en las oficinas de Expoagro con el equipo organizador de la muestra argentina, con la intención de cooperar mutuamente en el intercambio de tecnología agrícola.
"El propósito de nuestra visita es el de continuar con las conversaciones iniciadas y fijar las bases para firmar un acuerdo de cooperación tendiente a mejorar el desarrollo de la China Agricultural Fair (CAF) y Expoagro" manifestó el Sr. Sun Hua, Director del Departamento de Exposiciones del Polo Agrícola de Alta Tecnología de Yangling, donde se realiza anualmente la expo.

Los responsables de la China Agricultural Fair se acercaron a la 1° edición de Expoagro, en marzo de 2007 en Junín, y un Director de la CAF quedó sorprendido por la envergadura de la muestra y los avances tecnológicos que allí se exhibían. Luego, la relación formal entre las dos megamuestras comenzó a mediados de 2008 con intenciones de avanzar en acuerdos de promoción e intercambio, lo que ha provocado la visita de esta delegación. La intención es que Expoagro cuente con un espacio en la CAF para hacer demostraciones dinámicas de la maquinaria agrícola nacional y un amplio muestreo de semillas en el sector denominado "Modern Agriculture Demonstration Park". Se espera que en el transcurso de la próxima edición de la CAF, a realizarse en el mes de noviembre, se concrete la firma de un acuerdo entre ambas ferias para comenzar definitivamente a transitar un camino de cooperación entre la agroindustria de Argentina y China de donde surgirán futuros proyectos. Tras los comentarios del Sr. Hua acerca del estado actual de la agricultura en su país manifestó, entre otras cosas, que el Gobierno Nacional, preocupado en promover la actividad agropecuaria, en 2008 ha financiado a los agricultores la compra de maquinaria y que, por otra parte, su actual desafío está en lograr mayor producción de trigo, maíz y soja en las zonas más áridas. También agregó que es necesario que los empresarios argentinos viajen a China para poder ponderar cuáles son las reales necesidades y así encauzar la oferta argentina en su país, ofreciendo asimismo a Expoagro un espacio.

www.expoagro.com.ar

No hay comentarios: