martes, 10 de marzo de 2009

PROARGEX CAPACITARÁ A PyMES EN COMERCIO EXTERIOR

El Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos –PROARGEX- dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos lanzó su Programa de Capacitación en comercio exterior para el 2009 como parte de las actividades de su componente de Asistencia Técnica a PyMES agroalimentarias...

Entre los principales objetivos se busca generar una acción articulada para asistir a las PyMES en sus esfuerzos para iniciar, ampliar y diversificar sus exportaciones, promover la cultura exportadora de alimentos con valor agregado y una actitud proactiva en el desarrollo de proyectos de exportación, implicando a un número creciente de empresas.

Los cursos de capacitación que se llevarán adelante durante los meses de marzo y abril son los siguientes:

Seminario Claves para la Internacionalización de Productos Gourmet en el mercado europeo (19 de marzo en la Provincia de Tucumán): Se tratarán las tendencias más destacadas del mercado internacional acerca de productos gourmet; la importancia de participar en eventos de promoción comercial y las mejores estrategias para aprovechar estas oportunidades.

Taller para la exportación de melones y zapallos frescos (los días 27 de marzo y 17 de abril en la Provincia de Santiago del Estero): En una 1ª etapa se brindarán conocimientos sobre el comercio exterior y el mercado internacional de frutas y verduras. Y en la 2ª, se capacitará en post-cosecha, certificaciones, identificación de mercados y logística para la exportación.

Seminario introductorio a la exportación para pequeñas y medianas empresas productoras de agroalimentos (el 1º de abril en la provincia de Neuquén): El dictado de estos cursos se realiza en el marco del Convenio de Cooperación entre PROARGEX y la Fundación Standard Bank, lo cual permite identificar a los mejores profesionales capacitadores según las necesidades que manifieste cada provincia.

Más información: 011-4349-2796/ 2729 con la Lic. María Florencia Pombo, o por E-Mail: fpombo@mecon.gov.ar

No hay comentarios: