miércoles, 25 de marzo de 2009

Este año la ganadería se reúne en Tandil

se realizará entre los días 23 y 25 de abril en predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil (sobre Ceferino Pedersen a 1 Km. de la Ruta 226), será el marco donde se llevarán a cabo la 68º Exposición de Otoño de Angus y 59º Exposición de Otoño de Hereford...

Enfocada en la ganadería argentina de la región pampeana, será un encuentro único que mostrará los últimos adelantos en productos y servicios. Además de presentarse como un espacio de intercambio técnico, tecnológico y comercial entre profesionales y empresas del sector ganadero, se expondrán todos los productos y servicios de la cadena de la carne y se presentará lo último en investigación y desarrollo.“Hace casi 140 años que el diario La Nación viene acompañando al campo argentino, es por eso que es un orgullo para nosotros poder presentar hoy una exposición profesional íntegramente dedicada a al ganadería de nuestro país”, aseguró el Gerente Comercial del diario La Nación, Martín Schvartzman.
Durante la 59º Exposición de Otoño de Hereford y la 68° Exposición de Otoño de Angus se jurarán, premiarán y rematarán alrededor de 400 reproductores puros de pedigree, Puro Controlado y Puro Registrado de esas razas de origen británico, que son las mayoritarias del rodeo nacional.. En un gran remate de Invernada, a cargo de Alzaga Unzué y Cía. y Sucesores de Brivio SRL, saldrán a la venta alrededor de 5.000 terneros; además, se rematarán alrededor de 1.000 vientres seleccionados Angus y Hereford.“Nuevamente, y como siempre con mucho entusiasmo, este año la Asociación Argentina Criadores de Hereford y La Nación Ganadera estamos en plena organización de nuestra tradicional Exposición de Otoño. Sin embargo, no podemos desconocer la incierta realidad por la que atraviesa nuestra ganadería; y en gran medida su éxito dependerá de lo que vaya sucediendo en los próximos días. Esto no significa que los cabañeros hayan bajado los brazos, sino que puertas adentro lo siguen haciendo con toda la intensidad y profesionalismo de siempre, que ha llevado a la genética de nuestro país a producir la calidad de carne que el mundo reconoce. Hablar de expectativas inmediatas es muy difícil. Siempre las hay, por eso hoy con muchas dificultades, trabajemos por un cambio profundo”, comentó Juan Bullo, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.
“Estamos próximos a la fecha de cierre de las inscripciones, y este año prevemos que, dada la actual situación de la ganadería, se anotará una cantidad algo inferior a la del año pasado que fue de 450 reproductores, todos puros de pedigree. Al igual que los años anteriores, participarán las cabañas de mayor prestigio en la raza juntamente con varias nuevas que harán su presentación en el circuito grande de exposiciones AnGus, debutando en Tandil. Las expectativas en cuanto a calidad genética de esta muestra es importante. Estamos seguros de que, si bien el escenario no es el mejor para nuestra ganadería, esta será una nueva demostración de que más allá de la coyuntura el negocio ganadero sigue confiando en el país, es una apuesta con “faros largos”, explicó el Lic. Agustín Arroyo, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus.
Otra actividad será la exposición de caballos criollos, donde se clasificarán y rematarán alrededor de 30 caballos. También se realizarán Demostraciones de Hacienda en vivo, algunas de las temáticas abordadas serán: evaluación de ganado en pie y calidad de carne por ultrasonido. Por otro lado, se entregarán los Premios Mérito a la Investigación Científica. La Facultad de Ciencias veterinarias de la UBA galardonará a los autores de los cuatro mejores trabajos presentados en temáticas referidas a Medicina Veterinaria, Ciencias Básicas, Producción Animal, Salud Pública y Control y Protección de los Alimentos de Origen Animal.

No hay comentarios: