domingo, 26 de abril de 2009

Nueva Carrera de la UBA abre su inscripción en la Facultad de Agronomía

Tecnicatura en Turismo Rural...

La Carrera de Técnico en Turismo Rural propone responder a las necesidades de la realidad agraria y turística del país, tanto desde la perspectiva de las políticas públicas como de las estrategias de los negocios.
Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2009 de la Tecnicatura en Turismo Rural, modalidad presencial, que se dicta por 1er. año en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La carrera tiene una duración de tres ciclos lectivos.
Estos profesionales podrán conducir un proyecto de turismo rural, incluyendo su diseño, coordinación, y ejecución en el ámbito de un establecimiento agropecuario, agroindustrial, empresas de servicios, ONG, etc. así como en el ámbito público, contribuyendo al diseño y ejecución de las políticas de desarrollo rural y turístico. El plan de estudios de la tecnicatura atiende a aspectos científicos, técnicos y humanísticos adecuados al objeto de estudio y brinda una formación integral para el ejercicio pleno de la profesión, como las materias de Planificación territorial, Ecoturismo, Comercialización, Formulación de Proyectos, entre otras, además de talleres y prácticas en terreno.
La Facultad de Agronomía cuenta con suficiente masa crítica (recursos humanos y materiales disponibles) para abordar satisfactoriamente la puesta en marcha del diseño curricular en sus aspectos sustantivos, ya que desde el 2001, ofrece cursos de postgrado y seminarios sobre turismo rural y ha logrado un importante reconocimiento internacional. La carrera, como toda la oferta de grado de la UBA, es gratuita.

Informes e inscripción: cdtrural@agro.uba.ar o por TEL al 011- 4524-8000 interno 8206

No hay comentarios: