sábado, 18 de abril de 2009

La Nación Ganadera desembarca en Tandil

La próxima semana comienza la muestra ganadera más importante de la pampa húmeda, buena genética, desfile de candidatos, charlas con especialistas y remates de primer nivel, todo en un solo lugar...

Ya esta todo en marcha, sólo faltan días para que se ponga en acción una de las muestras ganaderas más importantes de Sudamérica. La feria, que se realizará entre los días 23 y 25 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Tandil -sobre Ceferino Pedersen a 1 Km. de la Ruta 226-, promete ser no sólo una usina de negocios para el sector, sino una caja de resonancia de temas políticos y económicos que interesan al hombre de campo.
“Es un orgullo para los organizadores que las asociaciones de criadores de las principales razas del país hayan elegido a La Nación Ganadera como marco para la realización de la 68º Exposición de Otoño de Angus y 59º Exposición de Otoño de Hereford”, manifestó Martín Schvartzman, gerente comercial del diario La Nación.
Para Juan Bullo, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Hereford, “es muy bueno que la ganadería se encuentre a pensar en el futuro; a pesar de las vicisitudes la ganadería en algún momento va a encontrar su lugar y hay que estar preparados para ese día, el productor debe trabajar para el día después”. Además apuntó que “este es un momento óptimo para aquellos que quieran incorporar genética comprando a valores relativamente bajos”.
Durante la exposición se desarrollará un gran debate político que contará con la presencia de los principales candidatos a legisladores de las diferentes fuerzas de la provincia de Buenos Aires. En lo referente a las exposiciones de otoño, Agustín Arroyo, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus, informó que “se han inscripto 358 reproductores Angus machos y hembras, todos ellos puros de pedigree, en categorías individuales y en lotes de a tres”; mientras que Norberto Fresco, de la Asociación Argentina de Hereford, sostuvo que “la raza lleva unos 160 animales puros entre machos y hembras puras de pedigree y hembras puras registradas”.

Las actividades, por día:
23/4: a las 14,30 Hs., habrá un remate especial de hacienda de invernada, para el que se anuncian 4.000 cabezas en los corrales de haciendas generales. A las 15 Hs., en el Auditorio IPCVA, se desarrollará el “Gran Debate Político” que contara con la presencia de los principales candidatos a legisladores de Buenos Aires, entre ellos Francisco De Narváez, y el diputado por la Coalición Cívica, Francisco Ferro. Se presentarán las propuestas de cada partido para el sector agropecuario ante productores y destacados especialistas. como cierre de la jornada disertará a las 19 hs Félix Sammartino.
El viernes las actividades se iniciarán desde temprano, en las Pistas 1 y 2. A las 9 Hs. comenzará la jura de lotes de las exposiciones de otoño de Angus y Hereford. Y a las 14.30, será el turno de las juras individuales. La jura de Angus, a cargo del Dr. Néstor Chiaravalli; y la de Hereford, a cargo del Sr. Rafael Perazzo. Para terminar las actividades del día, a las 19.30 Hs. se entregarán los premios.
En la mañana del sábado se realizaran demostraciones de hacienda en vivo: "Calidad de Carne" y "Mediciones Ecográficas", en el Auditorio IPCVA. A las 9 comenzará la jura de la exposición de Caballos Criollos, en la pista de jura. Y a las 10.30 Hs., en los corrales de hacienda general, se hará un remate especial de vientres seleccionados de Angus y Hereford; y a partir de las 12, se realizarán las ventas, a cargo de Alzaga Unzué y Cia. S.A. en conjunto con Sucesores de Brivio y Cía. S.R.L.
Durante los tres días que se desarrolle la exposición se llevará a cabo el ciclo de Conferencias “Actualidad ganadera”, a cargo de especialistas del sector convocados por las empresas que participan en la muestra estática. Entre ellas, BAYER, Vetifarma, Fundación Vida Silvestre, PRE MIN (AMBIDER), Agrociencia, SCHANG. Estas conferencias se llevarán a cabo en el Auditorio IPCVA. Por otro lado, se entregarán los premios “Mérito a la Investigación Científica”. La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA galardonará a los autores de los cuatro mejores trabajos presentados en temáticas referidas a Medicina Veterinaria, Ciencias Básicas, Producción Animal, Salud Pública y Control y Protección de los Alimentos de Origen Animal.
Enfocada en la ganadería argentina de la región pampeana, La Nación Ganadera será un encuentro único que mostrará los últimos adelantos en productos y servicios y se presentaran grandes avances en investigación y desarrollo.

No hay comentarios: