lunes, 14 de enero de 2008

John Deere festeja sus 50 años en Expoagro 2008

Para la empresa John Deere este será un año muy especial...

La razón es nada menos que el festejo de sus 50 años en Argentina, y el lugar donde comenzará esa celebración es nada menos que Expoagro 2008, la megamuestra que organizan Clarín y La Nación en Armstrong, Santa Fe, entre los días 5 y 8 de marzo.
Además John Deere será la marca de los tractores oficiales de la megamuestra, donde presentarán, según anunció su presidente, Aldo Torriglia, dos nuevos modelos de tractores -el 7715 y el 7815- y una nueva serie de cosechadoras. "John Deere se prepara para Expoagro 2008 trabajando con el máximo esfuerzo de la compañía y de su red de concesionarios, para lograr el objetivo de una exitosa presentación, tanto en lo promocional, como en lo comercial.
Adicionalmente la muestra será el hito inicial de la conmemoración del quincuagésimo aniversario del inicio de las actividades industriales de la empresa en nuestro país", anunció Torriglia.
La comañía, que desde 1958 tiene su planta en Granadero Baigorria, Santa Fe, planea para los próximos tres años llegar a fabricar 18.000 motores por año, ampliando sus inversiones en U$S8 millones.
Torriglia cuenta su visión acerca del mercado argentino, fundamentalmente de tractores y cosechadoras, teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años hubo una gran renovación del parque de maquinarias.-¿Cuánto espacio queda para seguir creciendo? -La visión que tenemos acerca del mercado es positiva, ya que el horizonte de precios de los productos agrícolas continúa siendo atractivo. Ante este contexto, estamos seguros de que el productor argentino continuará eligiendo la inversión en tecnología como la herramienta más apta para aumentar su eficiencia y superar los escollos que el marco económico local le impone. En cuanto al espacio para el crecimiento, también somos optimistas. Si bien durante los últimos años hubo una gran renovación del parque de maquinaria, también se incrementó su uso y en algunos casos, como el de las cosechadoras, hay una interesante tasa de reposición en función de la obsolescencia tecnológica de los productos, más que por la obsolescencia temporal de los mismos, que se basa en la adopción masiva de la tecnología de rotor, denominada axial. En cuanto a los tractores, estimamos que se cuenta con margen para sostener los niveles actuales de ventas, debido a que la renovación del parque comenzó después que el de cosechadoras, el nivel de antigüedad del mismo es sensiblemente mayor y se aprecia un buen nivel de actividad en las llamadas 'economías regionales'. -¿Cuáles son los productos de Jonh Deere que Ud. considera más competitivos para el mercado argentino? -Si bien tenemos un liderazgo de la marca en los rubros de cosechadoras y tractores, el objetivo de la empresa es estar presente en la mayor cantidad de fracciones del mercado con productos competitivos; creemos que las cosechadoras John Deere se destacan por su nivel de competitividad. Pero además hay una buena aceptación de nuestros sistemas de agricultura de precisión (AMS), rotoenfardadoras, motores y productos para el mantenimiento de espacios verdes y campos de golf.-¿Cuáles son los cambios tecnológicos que Ud. ve en la maquinaria para los próximos diez años? -Seguramente estarán referidos a una intensificación de la aplicación de sistemas de agricultura de precisión, razón por la cual, John Deere desde hace más diez años ha puesto el foco en el desarrollo de esos productos específicos.-¿En qué nivel de tecnología están los productos que John Deere ofrece en Argentina respecto de otros países? Exactamente en el mismo teniendo en cuenta siempre los requerimientos del mercado. -Debemos considerar siempre las necesidades y posibilidades de aplicación de la tecnología que tiene el productor argentino. Pero hoy más que nunca las últimas innovaciones en cuanto a modelos y tecnología que presenta la empresa a nivel mundial llegan en un corto período de tiempo a nuestro mercado. Ese corto período que mencionamos muy pocas veces supera el salto estacional que implica la diferencia hemisférica Norte/Sur.Los productos con sus distintas versiones, que nuestros clientes aprecian en los habituales viajes que John Deere organiza para visitar el Farm Progress Show, a fines de Agosto (verano boreal) en la medida que los requiera el mercado local, seguramente se los encontrará al finalizar nuestro verano, en Expoagro -¿En Argentina, va a aumentar la dimensión y la potencia de las pulverizadoras, cosechadoras y tractores, teniendo en cuenta el aumento de la escala en la agricultura? -Es posible que se acentúe ese fenómeno que ya se aprecia. La empresa John Deere Argentina S.A. es la de mayor facturación y exportación del sector. Ofrece al mercado local 10 líneas de productos y 40 modelos. Cuenta con una red de 55 concesionarios oficiales en los que trabajan unos 400 empleados. En total, sumando los que trabajan en la planta de 50.000 mts. cubiertos, el número llega a 1.000.

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