martes, 11 de noviembre de 2008

Syngenta invierte en la Argentina con la adquisición de SPS y afianza su posicionamiento en el mercado de semillas

Con la compra de la semillera Syngenta refuerza su compromiso con el país y amplía su portafolio de semillas, tecnología e investigación en beneficio del productor...

Syngenta anunció ayer la adquisición de SPS, una compañía especializada desde hace más de 30 años en el mejoramiento genético, la producción y la comercialización de semillas de maíz, girasol, soja, sorgo, alfalfa y colza.
Esta inversión incrementa significativamente la posición de Syngenta en el mercado argentino de soja, consolida su posición de liderazgo en maíz y girasol y reafirma su compromiso con el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas que contribuirán a mejorar la competitividad de la Argentina en la producción de alimentos. La estrategia es continuar creciendo en volumen, variedades y calidad para acompañar al país como productor de alimentos con valor agregado.
Con esta operación Syngenta integra 50 colaboradores a su equipo de trabajo, adquiere un programa avanzado de investigación establecido en Pergamino (Buenos Aires) e incorpora el prestigio que la marca SPS tiene en el mercado de semillas, avalado por una trayectoria de más de tres décadas. Syngenta mantendrá y potenciará la marca SPS y sus reconocidos productos continuarán comercializándose bajo esa denominación.
Antonio Aracre, Director General para América latina de Syngenta Semillas afirmó: “Esta inversión amplía y fortalece nuestro portfolio de productos, aumenta nuestra cercanía con el productor y nos alienta a continuar transitando el camino de la investigación y el desarrollo para ofrecer más y mejores soluciones de biotecnología”.
Guillermo Simone, Gerente General de SPS dijo: “Es un orgullo haber sido elegidos por Syngenta para darle continuidad a nuestras marcas y productos; es un reconocimiento para un equipo que ha trabajado durante muchos años con profesionalismo y dedicación”.

Acerca de SPS
Fundada en 1972, SPS reportó ventas por U$S 15 millones en el año fiscal que cerró en marzo de 2008. Syngenta desarrolla, produce y comercializa semillas de calidad superior bajo las marcas NK®, Rogers® y S&G®. Su portfolio incluye maíz, soja, girasol, sorgo y semillas de vegetales y hortalizas. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades argentinas de defensa de la competencia.

Acerca de Syngenta
Líder mundial en agronegocios, comprometida con una agricultura sustentable a través de la innovación en las áreas de investigación y tecnología. La compañía es líder en protección de cultivos y tercera en el mercado de semillas de alto valor. Las ventas de Syngenta en 2007 fueron de aproximadamente U$S 9.200 millones. Syngenta emplea a más de 21.000 personas en 90 países y cotiza en las bolsas de Zurich (SYNN) y de Nueva York (SYT).

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