sábado, 8 de agosto de 2009

Récord de Inscripciones en el 3º Premio New Holland de Fotoperiodismo

Más de 1.500 fotos de 207 profesionales argentinos y brasileños participan de la presente edición del concurso organizado por New Holland.

La 3ra edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo para Argentina y la 5ta para Brasil fue un éxito en ambos países. En total se inscribieron 1.516 fotografías, batiendo el récord del premio, que recibía un promedio de 800 fotos por edición.

En Argentina se inscribieron 566 fotos, siendo 55 en la categoría Tecnología, 318 en la categoría Campo y 193 en el Premio Especial para aficionados (exclusivo para Argentina). Estas fotos fueron realizadas por 83 fotógrafos entre profesionales y aficionados. En Brasil se inscribieron 950 fotos, 229 en la categoría Tecnología y 721 en la categoría Campo, presentadas por 124 reporteros gráficos.

La reunión del jurado está prevista para el 13 de agosto en Brasil y los resultados se darán a conocer antes del 31 de agosto.

El 3º Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura, del Ministerio de Cultura de Brasil. Al final del concurso, una exposición itinerante formada por las fotografías vencedoras y otras seleccionadas por el jurado, recorrerá ciudades de los dos países.

Premiación

En cada categoría y en cada país será seleccionado un primer premio que ganará 10 mil pesos o reales y un segundo lugar que se hará acreedor de 3 mil pesos o reales. Además, entre todas las fotografías inscriptas se elegirá una y se le otorgará el Premio Integración, por la que se entregarán 3 mil pesos o reales de acuerdo al país de origen del fotógrafo. Exclusivamente en Argentina, se elegirá la foto ganadora del Premio Especial para Aficionados, que otorgará 3 mil pesos. También, se seleccionarán otras 31 imágenes para integrar la muestra itinerante que recorrerá distintas ciudades de Argentina y Brasil.

ACERCA DE NEW HOLLAND

La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes.

Para obtener más fotos de los productos New Holland: www.newhollandfotos.com y www.newholland.com

No hay comentarios: