lunes, 24 de noviembre de 2008

XXIII Congreso Latinoamericano de la Papa

El Dr Marcelo Huarte, presidente de la comisión organizadora confirmó la participación de más de 600 personas, 32 conferencias y 250 trabajos científicos...

Con la presencia de autoridades políticas y representante de los distintos sectores productivos fue lanzado oficialmente el XXIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Papa. El mismo se llevará a cabo entre los días 30 de Noviembre y 6 de Diciembre de 2008, en el hotel 13 de Julio de la Ciudad de Mar del Plata-Argentina.
El doctor Marcelo Huarte, presidente de la comisión organizadora del congreso, confirmó la participación de más de 600 personas, la presentación de 32 conferencias, 250 trabajos científicos y póster. El profesional del INTA Balcarce hizo referencia a que al Congreso llegarán delegaciones de distintos países de América, Europa y Asia. Junto al congreso se realizará el VII Seminario de Uso y Comercialización de la papa, abierto a productores, al cual ya confirmaron su presencia delegaciones de productores de Brasil, Colombia y México entre otros. Las conclusiones saldrán el mismo día y serán elevadas a las autoridades de cada país para lograr políticas que permitan el desarrollo del cultivo.Acompañará la realización del evento un encuentro gastronómico destinado a resaltar las bondades del producto como alimento. Esta sección estará coordinada por la chef Dolly Irigoyen y la participación de chefs de Francia, Perú, Norte argentino y de la región bonaerense.
"La idea es que se aprenda a comer mejor la papa, y a resaltar las bondades en la cocina" concluyó Huarte. Por su parte, el Intendente Municipal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, fue quien les dio la bienvenida a los organizadores del congreso y reiteró su total apoyo a la realización del mismo. "Me llena de orgullo que se elija Mar del Plata para un congreso con éstas características. Esta vez la papa dará trabajo por otra vía en la ciudad, los congresos son movilizadotes de trabajo. La presencia de invitados y participantes de distintos lugares demandan bienes y servicios que hacen bien a la ciudad y ayudan a su crecimiento" remarcó. El jefe comunal apoyó nuevamente la iniciativa del comité organizador y dijo sobre la papa que "es un bien que llega a todas las mesas gracias a la intervención del hombre y este congreso ayudará seguramente a mejorar la relación entre éste y la naturaleza" finalizó.
De la presentación también participaron el señor Carlos Fernández, presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa, el licenciado Ricardo de Ronde, Secretario de Producción y Empleo del Municipio de General Alvarado, y el doctor Eduardo Ezcurdia, Director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
El encuentro se enmarca entre los eventos que se llevan a cabo durante el 2008, declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Papa (AIP) con el objetivo de resaltar la importancia del cultivo como producto alimentario, enfatizar sus atributos biológicos y nutritivos, y promover de esta manera su producción, elaboración, consumo y comercialización.

martes, 11 de noviembre de 2008

Syngenta invierte en la Argentina con la adquisición de SPS y afianza su posicionamiento en el mercado de semillas

Con la compra de la semillera Syngenta refuerza su compromiso con el país y amplía su portafolio de semillas, tecnología e investigación en beneficio del productor...

Syngenta anunció ayer la adquisición de SPS, una compañía especializada desde hace más de 30 años en el mejoramiento genético, la producción y la comercialización de semillas de maíz, girasol, soja, sorgo, alfalfa y colza.
Esta inversión incrementa significativamente la posición de Syngenta en el mercado argentino de soja, consolida su posición de liderazgo en maíz y girasol y reafirma su compromiso con el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas que contribuirán a mejorar la competitividad de la Argentina en la producción de alimentos. La estrategia es continuar creciendo en volumen, variedades y calidad para acompañar al país como productor de alimentos con valor agregado.
Con esta operación Syngenta integra 50 colaboradores a su equipo de trabajo, adquiere un programa avanzado de investigación establecido en Pergamino (Buenos Aires) e incorpora el prestigio que la marca SPS tiene en el mercado de semillas, avalado por una trayectoria de más de tres décadas. Syngenta mantendrá y potenciará la marca SPS y sus reconocidos productos continuarán comercializándose bajo esa denominación.
Antonio Aracre, Director General para América latina de Syngenta Semillas afirmó: “Esta inversión amplía y fortalece nuestro portfolio de productos, aumenta nuestra cercanía con el productor y nos alienta a continuar transitando el camino de la investigación y el desarrollo para ofrecer más y mejores soluciones de biotecnología”.
Guillermo Simone, Gerente General de SPS dijo: “Es un orgullo haber sido elegidos por Syngenta para darle continuidad a nuestras marcas y productos; es un reconocimiento para un equipo que ha trabajado durante muchos años con profesionalismo y dedicación”.

Acerca de SPS
Fundada en 1972, SPS reportó ventas por U$S 15 millones en el año fiscal que cerró en marzo de 2008. Syngenta desarrolla, produce y comercializa semillas de calidad superior bajo las marcas NK®, Rogers® y S&G®. Su portfolio incluye maíz, soja, girasol, sorgo y semillas de vegetales y hortalizas. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades argentinas de defensa de la competencia.

Acerca de Syngenta
Líder mundial en agronegocios, comprometida con una agricultura sustentable a través de la innovación en las áreas de investigación y tecnología. La compañía es líder en protección de cultivos y tercera en el mercado de semillas de alto valor. Las ventas de Syngenta en 2007 fueron de aproximadamente U$S 9.200 millones. Syngenta emplea a más de 21.000 personas en 90 países y cotiza en las bolsas de Zurich (SYNN) y de Nueva York (SYT).