domingo, 26 de octubre de 2008

Lanzaron la 30º Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Posadas

En el estudio Mayor de Canal 12 se realizó el lanzamiento de la 30º Fiesta Nacional y 5º Internacional de la Yerba Mate que se realizará en Apóstoles, entre los días 4 y 9 de noviembre...

Participaron del encuentro autoridades provinciales, integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta y la reina de la Yerba 2007, María Fernanda Bogado.
En esta edición la grilla de artistas de renombre nacional e internacional contará con Piñón Fijo, León Gieco, Los Alonsitos, Tarragó Ros, Pimpinela, Mario Bofill y Banda San Marino.

La Fiesta comenzará el 4 de Noviembre a las 16 Hs. con la apertura del predio de la Expo Yerba, sito en Avda. Ucrania y Malvinas de Apóstoles. Hasta la medianoche y con entrada libre y gratuita se podrá visitar la Exposición Agro Industrial, y en esa que será la tarde de los niños, la actuación estelar será con el show de Piñón Fijo.

La inauguración oficial se realizará al día siguiente a lasd 19 Hs. cuando las autoridades dejen inaugurado el escenario Mayor “Gabriel Gelabert”.
Los espectáculos artísticos tendrán presencia de artistas provinciales como Ricardo Meza y su conjunto, y los platos fuertes serán Los Alonsitos y Tarragó Ros. El jueves 6, la noche de la juventud, recibirá a Daniel Cardozo y sus Charros y a Banda San Marino, en tanto que el viernes las candidatas a reina desfilarán a las 18 Hs. en los autos antiguos desde la Casa del Mate hacia el predio Expo Yerba. Durante la elección de la reina habrá un recital de Mario Bofill y ya con reina 2008 actuará Pimpinella, en su gira por el festejo de sus 25 años. El sábado, será la noche de gala, actuará el humorista Cacho Garay y pasada la medianoche será el turno de León Gieco. El domingo 9, la jornada de cierre será con el almuerzo de la familia yerbatera.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Llega la 6ª edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria 2008

El galardón reconoce el esfuerzo de la gente que trabaja en nuestro campo, haciéndolo cada día más grande. El evento está organizado por el diario La Nación y el Banco Galicia...

Para Martín Schvartzman, Gerente Comercial de LA NACIÓN, el VI Premio LA NACIÓN – Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria 2008 tiene como objetivo “reconocer públicamente los esfuerzos y logros de las empresas y personas del sector agropecuario”.
Por su parte, Gastón Bourdieu, Gerente de Banca Empresas de Banco Galicia afirmó: "consideramos tan importante como premiar a quienes se destacan , el mostrar al resto de la sociedad todo lo que se hace y puede lograrse desde la cadena agroindustrial , sector que nos diferencia en el mundo."
Desde la organización del premio, coincidieron en que este tipo de estímulos sirven para fomentar el crecimiento y la diversificación de las producciones, su valor agregado y sustentabilidad “animando a todos los actores involucrados a la búsqueda de soluciones a que mejoren e impulsen el perfil agropecuario del país”.
En esa misma dirección, Nicolás Catena -Oro a la Excelencia Agropecuaria 2007- manifestó que el galardón significa "un incentivo para invertir a futuro en más y mejores proyectos de investigación agrícola". Una investigación de la Bodega Catena Zapata para seleccionar los mejores doce clones de malbec le valió una distinción a la Mejor Investigación y después al Premio de Oro, en la edición del año pasado.
El premio está dividido en distintas categorías, entre las que se encuentran “Mejor agricultor”, “Mejor apicultor”, “Mejor avicultor”, “Mejor bodeguero”. Así como también se recompensa la “Mejor Propuesta agroturistica”, al “Educador”, “Estudiante”, “Emprendedor”, “Mejor Productor lechero” y “Mejor productor ganadero”. Otras categorías son: “Mejor Empresario agroindustrial”, “Mejor Forestador”, “Mejor Fruticultor”, “Mejor Horticultor” e “Industria agroalimentaria”.
En el caso del “Mejor Trabajo de Investigación”, se tendrán particularmente en cuenta la originalidad del tema y el enfoque elegidos. En esta edición se incorporan dos nuevas categorías: “Mejor Acuicultor” y “Mejor Investigación Agroalimentaria”.

Postulaciones
Este año las postulaciones pueden realizarse on-line en www.premioagro.com.ar hasta el 24 de octubre. Los participantes podrán postularse directamente o presentar a terceros como candidatos.
El jurado está integrado por Gastón Bourdieu, Gerente Banca de Empresas de Banco Galicia; Julio García Tobar, Consultor de Empresas Agropecuarias; Fernando Vilella, Ex Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA y actual Subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; Rodrigo Bunge, Director ejecutivo de COPAL y Gustavo Oliverio, Fundación Producir Conservando.
Los premiados recibirán una estatuilla en una gran gala que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en el Restaurante central de “La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires”.